Crean un teléfono, un e-mail y una web contra el machismo juvenil

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha puesto en marcha el Sevicio de Atención y Apoyo contra el Machismo (Saama) con el fin de prevenir y evitar las discriminaciones sexistas, la violencia de género y el maltrato entre los jóvenes, debido principalmente a conductas machistas.

El coordinador de Saama, José Manuel Blasco, explicó hoy en una rueda de prensa en Madrid que este programa cuenta con un número de teléfono (902 90 60 31), una dirección de correo electrónico (saama@ahige.es) y una web ("www.saama.ahige.es").

Blasco señaló que este servicio está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que son víctimas de discriminación, acoso, "bullying" y homofobia, así como a personas cercanas a este colectivo.

Además, apuntó que espera atender entre 1.500 y 3.000 consultas cada año relacionadas "de forma específica en casos de maltrato de jóvenes a otros jóvenes".

El coordinador estatal de Ahige, Antonio García, subrayó que el programa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, contará con cuatro profesionales atendiendo las consultas.

García recalcó que en los últimos cinco años "se han doblado los casos de chicas de menos de 20 años que sufren violencia" y destacó que Saama contribuirá a combatir el machismo.

"Pretendemos promover que los hombres lleven la igualdad de género como algo pensado también para ellos y ayudará a que la población juvenil identifique los problemas (relacionados con la discriminación hacia otros jóvenes)", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
MGR/man