Castilla y León. El Centro Superior de Educación Vial de Salamanca será accesible en 2017, tras una denuncia del Cermi

SALAMANCA/MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una serie de reformas en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca en 2017, a fin de garantizar que sea accesible para las personas con movilidad reducida, algo que no sucede en la actualidad, tal y como denunció el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ante el Defensor del Pueblo.

Tras la queja del Cermi, el organismo dirigido por Soledad Becerril ha enviado un escrito a la plataforma representativa de la discapacidad en España, en el que explica que la DGT ha comprobado la existencia de barreras arquitectónicas en el centro de Salamanca y que se corregirá esta situación en 2017, debido a que ya no se pueden aprobar nuevos gastos para este ejercicio.

En concreto, la DGT se ha comprometido ante el Defensor del Pueblo a modificar la puerta de acceso a nivel de calle para que cumpla las condiciones de accesibilidad, puesto que actualmente es muy estrecha y tiene un escalón que impide el acceso autónomo de las personas con movilidad reducida. Además, reformará los aseos de la planta baja para que sean accesibles y solicitará al Ayuntamiento de Salamanca que habilite una plaza de aparcamiento.

En cuanto a la adaptación del ascensor, la DGT ha precisado que está pendiente de una valoración técnica de su viabilidad, en función de las condiciones técnicas del edificio y de los forjados que hay en la zona del hueco. En cualquier caso, Tráfico puntualiza que las reuniones a las que asisten los ciudadanos se celebran en la planta baja.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2016
DMM/gja