Echenique dejará que la militancia decida si Podemos sigue apoyando al PSOE en Aragón

- Dice a los militantes que “tomen nota” de la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, dijo este lunes que será la militancia quien decida si su partido debe seguir apoyando al presidente de esa comunidad autónoma, el socialista Javier Lambán, después de que este domingo el Comité Federal del PSOE decidiera abstenerse en la sesión de investidura para permitir que Mariano Rajoy pueda formar Gobierno.

Echenique declaró en Zaragoza que el apoyo de Lambán a la abstención de los socialistas en el Palamento nacional va "en contra de los intereses de Aragón", ya que facilita la formación de un Ejecutivo "antiaragonés".

Por este motivo, indicó que espera que los militantes de Podemos en Aragón "tomen nota" de ello cuando voten, entre le 7 y el 9 de noviembre, el nuevo documento político de la formación en esta comunidad que marcará la "nueva hoja de ruta" y que podría suponer un distanciamiento del PSOE en esta autonomía.

El líder de Podemos en Aragón señaló que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy es una decisión "mala para la gente" y acusó a los socialistas de emprender una "trayectoria de acercamiento" al PP.

A su juicio, la abstención de los socialistas confirma a Podemos como la verdadera alternativa al PP, por lo que insistió en ejercerá la labor de oposición desde el Congreso de los Diputados.

Finalmente, reiteró que existía la posibilidad de articular y formar un 'gobierno de cambio'. “Había números para formar un gobierno de progreso y el PSOE nunca quiso”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2016
LDS/gja