Volcán. Iberia transporta un 40% más de carga en lo que va de mes gracias al cierre del espacio aéreo europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
No todo lo que ha provocado la erupción del volcán islandés ha sido negativo para las aerolíneas españolas. Iberia ha incrementado un 40 por ciento su tráfico de mercancías este mes como consecuencia del cierre de aeropuertos del norte y centro de Europa durante los últimos seis días por la nube de ceniza.
Según detalla la compañía, se ha producido, hasta el momento, un aumento del 41,5% de las salidas de carga y del 51,6% de las llegadas en comparación con el mes de abril de 2009.
La carga está llegando de América a Madrid en aviones y después es distribuida por Europa por tierra. También se está operando de la misma manera con las mercancías que salen del continente europeo.
Para incrementar sus operaciones de transporte, Iberia utilizó aviones cargueros y triplicó el número de camiones de distribución de carga de cuatro a 12.
Además, en el Aeropuerto de Barcelona se batió el récord de transporte de mercancías, al llegar a las 1.000 toneladas de distintos aviones cargueros que no podían aterrizar en otros aeropuertos de Europa y que atendió Iberia.
Ahora que se estabiliza la situación en Europa, Iberia sigue trasladando entre distintas ciudades mercancía perecedera, en la que está especializada, entre la que se encuentra fruta tropical, pescado procedente de Chile o marisco americano, entre otros.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
JBM/lmb