Draghi descarta acabar de forma "abrupta" con el programa de compra de bonos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que, sin que se haya adoptado por el momento una decisión, no se espera acabar de forma "abrupta" con el programa de compra de deuda.
Así lo explicó Draghi al término de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, tras avanzar que la decisión final de este programa se conocerá en la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de diciembre.
El responsable del BCE apuntó que la reunión de diciembre "definirá la política monetaria del BCE para los próximos meses".
El presidente del BCE confirmó que las compras mensuales de activos por valor de 80.000 millones de euros continuarán como mínimo "hasta el final de marzo de 2017".
No obstante, Draghi repitió que el BCE adoptaría las medidas necesarias para mantener la estabilidad de precios y el crecimiento en la zona euro.
Así, si fuera necesario, la institución prorrogaría este programa "y, en todo caso, hasta que observe un ajuste sostenido de la senda de inflación que sea compatible con su objetivo de inflación", descartando así que la institución esté pensando en retirar estos estímulos por el momento.
Por otra parte, en relación con el comportamiento de la economía europea, Draghi destacó que los datos confirman que se mantiene una moderada senda de recuperación y una gradual subida de los precios, "en línea con nuestras expectativas".
Según Draghi, la economía de la zona euro siguió mostrando una resistencia a los efectos adversos provocados por la incertidumbre política y económica a nivel mundial.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2016
GFM/gfm/caa