Volcán. Las empresas de alquiler de vehículos registran cancelaciones "históricas", de hasta un 40%
- Aseguran que las tarifas están fijadas de antemano y no se han subido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de alquiler de vehículos agrupadas en Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos) aseguran haber registrado cancelaciones "históricas", de entre un 20% y un 40%, según la zona, durante la última semana, como consecuencia de la nube de cenizas generada por el volcán islandés Eyjafjalla.
"Mientras que algunas fuentes señalan que las empresas de alquiler de coches se han beneficiado de esta situación con subidas de precios, la realidad es bien distinta", sostiene esta asociación.
De hecho, su portavoz, Miguel Ángel Saavedra, afirmó hoy que "hemos registrado entre un 20 y un 40% de cancelaciones, dependiendo de la zona, en reservas realizadas debido a los miles de vuelos no efectuados en toda Europa, sin previo aviso y sin posibilidad, por tanto, de reubicar flota en otros puntos con mayor demanda".
De modo "imprevisible", muchos contratantes no se han presentado a recoger el vehículo reservado, agregó.
Además, las empresas de "rent a car" han tenido que "esforzarse especialmente" por poner toda la flota a disposición de los usuarios en los puntos donde se requierían más vehículos y dar el máximo apoyo en esta situación provocada por la nube volcánica.
Finalmente, el portavoz de esta patronal aseguró que las tarifas para el alquiler de un vehículo están fijadas de antemano y "no hemos establecido nuevos precios ante esta situación".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
CCB/lmb