Rosa Díez sugiere a González denunciar el “execrable” boicot a su conferencia en la Autónoma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exlíder de UPyD Rosa Díez tildó hoy de “execrable” el boicot sufrido este martes por Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid y aseguró que ella fue víctima de actos de intimidación similares y, después de dar las conferencias, fue al juzgado a denunciar a los que trataban de evitar sus intervenciones.
En declaraciones a Servimedia, Díez se refería así al hecho de que ella haya sufrido boicots similares al de González en los últimos años. Precisamente en el que tuvo lugar en octubre de 2010 en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid participaron, según recogen imágenes del acto, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, ahora dirigentes de Podemos.
En este sentido, la exlíder de UPyD dijo que ante estas presiones, no hay que achantarse. “Yo he sufrido también ese tipo de violencia”, afirmó, “y, desde mi experiencia, lo que puedo decir es que no hay que doblegarse. Yo siempre di las conferencias y después fui al juzgado. Condenaron a tres en Cataluña, por cierto”.
“NO SE PUEDE CONSENTIR”
Asimismo, Díez sostuvo que el escrache a González de este martes, que al final no pudo dar la conferencia, es “un acto execrable, que se repite con demasiada frecuencia en las universidades españolas”.
A su juicio, este tipo de presiones son algo que “no se puede consentir”, puesto que “la libertad de expresión es un derecho básico que ha de estar protegido y garantizado en todos los ámbitos, máxime en el ámbito universitario”. Destacó que el derecho a expresarse sin restricciones y la libertad de cátedra “son dos derechos que determinan la calidad democrática de un país”.
“Yo he sufrido también ese tipo de violencia, y desde mi experiencia lo que puedo decir es que no hay que doblegarse. Yo siempre di las conferencias y después fui al juzgado. Condenaron a tres en Cataluña, por cierto.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2016
NBC/gja