Volcán. Sebastián dice que las posibles ayudas deberán recibir el apoyo de todos los países europeos

- Adelanta que la llegada de turistas registró en marzo el mejor dato de los últimos 22 meses

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, turismo y Comercio, afirmó hoy que en el caso de que se articulara alguna política de respuesta a los sectores afectados por el cierre del espacio aéreo por culpa de las cenizas volcánicas esta “tiene que ser europea y recibir el apoyo de todos los países y de la normativa comunitaria”.

En un encuentro con periodistas en los pasillos del Congreso, Sebastián indicó que en el caso del turismo “lo evaluaremos como al resto de los sectores económicos”.

Según Sebastián, “el daño ha sido generalizado a toda la economía” ya que no solo ha afectado al sector turístico, también lo ha sufrido la industria, al no recibir componentes, y la economía en general, al suspenderse reuniones y congresos.

Además, defendió que “aunque aún es pronto para evaluarlo, esperamos que el daño no haya sido intenso” ya que “los problemas limitados en el tiempo se acaban digiriendo”.

Por otro lado, adelantó que los datos de llegada de turistas extranjeros que se publicarán mañana revelarán un incremento superior al 3%, el mejor dato de los últimos 22 meses.

Para Sebastián, se trata “de un buen dato para el sector, para la recuperación económica y para el PIB del primer trimestre”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
JBM/PAI/lmb