El presunto asesino de Pioz se entrega de forma voluntaria a la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven brasileño Patrick Gouveia, que presuntamente asesinó este verano a dos tíos y dos primos en la localidad de Pioz (Guadalajara), se entregó este miércoles en Madrid tras llegar en avión procedente de Sao Paulo.
Según informó el Instituto Armado, Gouveia se entregó tras conversaciones mantenidas por investigadores de la Benemérita y la familia del sospechoso, que finalmente decidió trasladarse voluntariamente a España.
Una vez en territorio nacional, el presunto asesino será llevado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde permanecerá hasta su entrega a la autoridad judicial.
HUELLAS DEL SOSPECHOSO
La entrega de Gouveia se produce después de que en septiembre pasado, tras las quejas de vecinos de Pioz por el fuerte olor, se localizaran en una vivienda de esta localidad los cadáveres degollados de Marcos Campos Nogueira, tío carnal del presunto asesino; Janaína Santos Américo, tía del acusado; y dos niños de cuatro y un año.
Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron encontrar huellas del Gouveia en las bolsas donde estaban los cadáveres y se constató que la señal de su móvil fue detectada en el lugar del crimen en una fecha en la que pudieron haberse cometidos los asesinatos.
Esto llevó a que el juzgado número 1 de Guadalajara dictase una orden internacional de detención del presunto asesino, que fue puesto en busca y captura.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2016
NBC/gja