NNGG del PP critica que la huelga de estudiantes del 26-O se ampara “en razones demagógicas y partidistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, criticó este miércoles la convocatoria de una huelga de alumnos para el próximo 26 de octubre contra las “reválidas”, al considerar que se ampara en “razones demagógicas, partidistas y carentes de rigor”.
Jurado reiteró que NNGG no apoya esta huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes y por la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), y defendió que las evaluaciones, que a su juicio no son reválidas, se aplican en toda Europa y sirven para ayudar a los alumnos a detectar a tiempo debilidades para ayudarles con planes de refuerzo.
“No apoyamos la huelga propuesta por este sindicato porque se ampara en razones demagógicas, partidistas y carentes de rigor”, sentenció, para seguidamente explicar que las reválidas se utilizaron en el pasado para restringir el acceso a plazas, de forma que no todos los alumnos que merecían aprobar el Bachillerato superaban la reválida.
En cambio, prosiguió, la evaluación final de Bachillerato no tiene ese objetivo porque todos los alumnos podrán obtener una nota de un 5 si superan el nivel mínimo requerido, lo que les dará el derecho a obtener el título oficial de Bachiller y acceso a la universidad.
Dicho esto, recalcó que las evaluaciones no tienen efectos académicos para el curso 2016-2017 y que los nuevos criterios de acceso a la Universidad serán muy parecidos a los de la antigua PAU, ya que han sido elaborados y consensuados con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).
Por último, Jurado insistió en que desde el Gobierno del PP se apuesta por un Pacto Nacional por la Educación, un pacto por las personas (alumnos, familias y profesores) que refuerce la dimensión social de la educación y que ayude a orientar la formación hacia el empleo.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2016
MFN/gja