De la Vega pide a políticos y jueces que contribuyan al respeto a la justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy que la justicia es “merecedora de respeto” y pidió a las instituciones, a los partidos políticos y “al propio estamento judicial” que contribuyan a mantener esta imagen.
De la Vega hizo esta afirmación durante su discurso de clausura del acto de homenaje que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rindió esta mañana al fallecido Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer, antiguo magistrado del Tribunal Supremo.
La vicepresidente, sin referirse directamente a las críticas al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo, dijo que “en el espacio acotado de la justicia” no debe haber “más ruido, más luces ni más sombras que la aplicación serena, discreta y estricta de la ley”.
En este sentido, aseguró que el buen funcionamiento de la justicia depende en parte del “sosiego” que permite un “estudio y reflexión racional” y un “análisis no contaminado de hechos y normas”.
Por último, De la Vega expresó sus condolencias por la muerte del ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
DCD/lmb