La Gestora del PSOE avisa de que si el PSC rompiera la disciplina de voto habría que “evaluar” la "nueva situación" entre ambos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, avisó este miércoles de que “si el PSC toma una posición que pudiera ir en contra de lo que apruebe el Comité Federal” sobre la investidura de Mariano Rajoy, se abriría “un situación política diferente que tendría que evaluarse responsablemente” y “hablar con honestidad y claridad” entre ambos partidos.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Servimedia, Jiménez distinguió el que diputados individuales del PSOE puedan romper la disciplina de voto de la posibilidad de que “otra formación política”, el “partido hermano” del PSOE, que “tiene un proyecto de trabajo conjunto” con éste y que “acude al Comité Federal a conformar la posición del PSOE”, vote en bloque contra la posición acordada por dicho órgano.

“No caben posiciones colectivas”, estableció. “Si el PSC toma una posición que pudiera ir en contra de lo que apuebe el Comité Federal, sería una situacion política diferente que tendría que evaluarse responsablemente y con honestidad entre el PSOE y el PSC”.

Esto, puntualizó, sería “una posición no ya individual”, sino que habría “otra realidad, cuando otro partido que tiene un proyecto de trabajo conjunto” con el PSOE adopta una posición distinta.

“Tendríamos que hablar con honestidad y claridad”, apuntó, antes de añadir: “Espero que no pase. SI el PSC acude al Comité Federal a conformar la posición del PSOE, compartirá, acatará la posición que democráticamente decidamos todos”.

Ya antes había manifestado la misma esperanza en relación a los diputados individuales que mantienen su intención de votar que no en la investidura de Rajoy rompiendo la disciplina de grupo: “Quiero pensar y estoy seguro de que, como no puede ser de otra manera y ha ocurrido siempre, el grupo acatará el mandato que salga el domingo con disciplina”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2016
KRT/gja