Los 'millennials' ven mayoritariamente la tele de madrugada y solos y su cadena favorita es Telecinco

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes españoles de entre 21 y 36 años, pertenecientes a la generación de los 'millennials', prefieren ver la televisión solos y en la franja de madrugada, y sus cadenas favoritas son Telecinco y Antena 3.

Lo refleja el informe de Barlovento Comunicación 'Los 'millennials y la TV', en el que se hace una radiografía del consumo de la pequeña pantalla que hacen los cerca de 9 millones de españoles nacidos entre 1980 y 1995, que engloban al 20,1% de la población.

Los 'millennials' ven de promedio al día de televisión 157 minutos, 70 menos que el total individuos. El 63,4% ve la televisión diariamente.

Los 'millennials' que más se sientan frente al televisor son los extremeños (183 minutos de promedio diario), seguidos de los gallegos (179 minutos) y castellano-manchegos (174 minutos). Por el contrario, los de Baleares (141 minutos), Madrid (146 minutos) y País Vasco (146 minutos) son los que menos tiempo dedican al día a ver la televisión.

Los 'millennials' ven la televisión mayoritariamente solos (44%), pero en comparación con el total individuos, su porcentaje de visionado en grupo es mayor (18% frente a 14%).

Cuanta más edad tienen, mayor es su tiempo de consumo televisivo. Los individuos de 33 años son los que más tiempo de televisión ven de promedio diario, con 189 minutos.

'LA QUE SE AVECINA'

Las franjas del día en las que los 'millennials' tienen una mayor representación sobre el total de la audiencia son la madrugada y el 'late-night' de lunes a domingo.

En el año en curso, el ránking de cadenas del grupo 'millennials' está encabezado por Telecinco, con el 14,9%, seguida de Antena 3 (11,4%), Cuatro (7,6%), laSexta 6,8%), La 1 (5,9%) y Neox (5,5%).

La emisión más vista en lo que va de año por estos jóvenes son los penaltis del fútbol de Champions League entre Real Madrid y At. Madrid, con 1.901.000 de audiencia media y 66,9%.

La serie nacional más vista es la emisión de 'La que se avecina' del 5 de abril, con 1.298.000 espectadores y 41,3%, y la ficción extranjera más vista es 'Quantico' (Cuatro) del 20 de junio con 423.000 espectadores y 15,2% de cuota.

La emisión de información más vista es el programa 'Salvados' (laSexta) del 21 de febrero con 721.000 espectadores y 23% de cuota.

El concurso más visto es 'La Voz: audiciones a Ciegas' (Telecinco) con 705.000 de audiencia media y 32,2%, y la película más vista es 'Karate Kid' (Antena3) con 685.000 espectadores y 22,7% de cuota.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2016
JRN/gja