El PP y Sebastián se reprochan mutuamente empeorar con sus declaraciones la imagen exterior de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular, a través de su diputado Álvaro Nadal, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reprocharon hoy mutuamente, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el efecto que algunas de sus declaraciones hayan podido causar en la imagen exterior de España.
Nadal preguntó a Sebastián si considera que sus declaraciones en relación al Tribunal Supremo contribuyen a reforzar la imagen de España en el exterior. Adicionalmente, le acusó de "alimentar el prejuicio" de que España es "una sociedad atávica" y de haberse "enredado en un debate ideológico", porque "no tiene ningún éxito que mostrar en sus competencias ministeriales".
El titular de Industria, al tratar la pregunta sobre la imagen de España introdujo un recuerdo al ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, fallecido hoy mismo, el cual "hizo mucho" por ella. A continuación, contestó que sus declaraciones no habían empeorado la imagen de España y que habían sido "impecables en su respeto al Tribunal Supremo.
A su juicio, los que la empeoran son quienes "ponen en duda las capacidades de España"; entre ellos citó al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a su predecesor, José María Aznar, por comparar la situación económica española con la griega. Además, citó al diario "The Economist" y su reproche al PP de "pasividad respecto a la corrupción", así como su comparación de los personajes de la trama Gürtel con los de la película "El padrino".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
KRT/lmb/caa