Garzón. Blanco: “Espero que los falangistas no se salgan con la suya”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy en Congreso de los Diputados que siente el “máximo respeto” por el Tribunal Supremo, pero que espera que los falangistas “no se salgan con la suya”.

Así lo dijo al responder al diputado del PP José María Lasalle, quien le reprochó las manifestaciones que realizó la semana pasada sobre el Tribunal Supremo y las causas abiertas contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Para el citado parlamentario del PP, fueron declaraciones “gravemente irresponsables” y Blanco las hizo sabiendo que, siendo ministro y número dos del PSOE, sus palabras serían “propulsadas a los titulares de todos los medios de comunicación”.

Por su parte, Blanco acusó a Lasalle de haber “mutilado” sus declaraciones y se jactó de repetir en el hemiciclo las mismas palabras. “Dije que esperaba que los falangistas no se salieran con la suya, y hoy también lo digo, y esperaba además que su partido no estuviera del lado de los falangistas, también lo esperaba”, añadió.

“Lo que no entiendo es que ustedes estén levantando una cortina de humo simplemente porque han emprendido una cruzada contra el juez Garzón que antes tanto aplaudían, que antes tanto jaleaban, simplemente porque ha destapado un escándalo que afecta muy gravemente a su partido”, dijo Blanco, para quien el PP trata de desviar la atención “hacia un ataque contra el Tribunal Supremo que nunca ha salido de ningún miembro del Partido Socialista” ni del Gobierno de España.

Lasalle replicó a Blanco que el PP “de quien está de lado es siempre de la ley y de la democracia” y reprochó al dirigente socialista que “haya confundido su papel de ministro con el de mitinero, que lanza soflamas airadas en este hemiciclo”.

El ministro de Fomento respondió que, “como ciudadano que ha trabajado para que la democracia llegara a este país, que ha tenido raíces en personas que han sido perseguidas durante la dictadura”, puede expresar, con el debido respeto al Alto Tribunal, que “espera que los falangistas no se salgan con la suya”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
VBR/caa