Cataluña. Errejón: “La judicialización de la política es contraproducente para resolver el conflicto territorial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso, Iñigo Errejón, afirmó hoy que su partido ha votado en contra del suplicatorio del portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC), Francesc Homs, porque “la judicialización de la política no solo no sirve, sino que es contraproducente para resolver el conflicto territorial entre Cataluña y España”.
“Nos parece una barbaridad, y no sirve para nada, que haya quien tenga que visitar los tribunales por haber puesto urnas” en una “consulta democrática”, dijo Errejón en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.
Para el dirigente de Podemos, el “pegamento” en un “país plurinacional sólo puede ser el acuerdo”, algo que pasa por permitir el derecho a decidir en Cataluña. “La judicialización de la política no solo no sirve, sino que es contraproducente para resolver el conflicto territorial entre Cataluña y España”, aseguró.
Explicó que, aunque tienen “muchas diferencias políticas” con la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), entre ellas no está el hecho de que se pueda consultar a la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2016
LDS/caa