Ceapa pide a los padres que dejen a sus hijos en casa el próximo 26 de octubre para luchar contra las reválidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) instó este martes a las familias a dejar a sus hijos en casa el próximo 26 de octubre y secundar así la huelga contra las reválidas convocada por dicha organización junto al Sindicato de Estudiantes.
Ceapa facilitará un documento marco entre sus asociaciones miembro para que los padres de alumnos en cursos inferiores a 3º de ESO puedan justificar su inasistencia a clase, así como una petición a los profesores para que ese día no pongan exámenes.
En una circular repartida entre sus entidades, Ceapa recordó la multitud de recursos presentados por asociaciones, sindicatos y comunidades autónomas contra el real decreto que desarrolla las reválidas y demás normativa asociada a la Lomce.
De hecho, la confederación ha pedido ante la Audiencia Nacional que se suspenda la aplicación de dicho decreto de forma cautelar, y en la actualidad espera un pronunciamiento del Alto Tribunal.
A ello hay que agregar la promesa de varias comunidades autónomas de que no realizarán las reválidas este curso, una posibilidad en la que Ceapa no confía demasiado.
“Mucho nos tememos que, si no se derogan de forma fehaciente, al final tendrán que pedirnos disculpas y terminar por implantarlas”, indica. “De ahí esta lucha por nuestros hijos, para que dentro de unos años no tengamos que pedirles perdón”.
Por último, Ceapa pidió la participación de todas las familias “y no solo de aquellas cuyo hijos estén a punto de enfrentarse a dichos exámenes, porque no solo hay que moverse cuando la amenaza nos atañe directamente, y la vida pasa además muy deprisa”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2016
AGQ/caa