La web de la Aemet cumple 20 años con siete millones de páginas vistas al día
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) celebra su 20 aniversario ofreciendo una media de más de siete millones de páginas diarias vistas, lo que la consolida como uno de los portales de las administraciones públicas más consultado.
Según informó la Aemet este martes, el máximo diario mensual histórico de páginas visitadas se alcanzó el día 26 de febrero de 2016, con más de 11 millones. Si se comparan las medias diarias obtenidas desde su puesta en marcha, se percibe una progresión continua de las visitas. Así, en septiembre de 2003 se registró una media diaria de 95.000 visitas.
Desde principios de 2015 estas cifras incluyen las visitas a través de la 'app' de ‘El tiempo de Aemet’, con un millón de instalaciones en dispositivos Android y más de 300.000 en iOS.
En estas dos décadas, la web se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y ya dispone de una imagen renovada con diseño ‘responsive’ para adecuarse a todo tipo de dispositivos.
Además, la agencia cuenta con perfil oficial en redes sociales y otras páginas web destinadas a sectores específicos. Entre ellas están ‘Meteoruta’, una herramienta para la circulación vial, a través de la cual se proporciona información de distintas variables meteorológicas que afectan a la conducción (lluvia, nieve, viento, temperaturas bajas) y su evolución temporal horaria para las próximas 24 horas y ‘MeteoNav’, un sistema para la navegación marítima.
También cuenta con el Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares ‘Sinobas’; predicciones oficiales para ciudades de todo el mundo y predicción de polvo mineral atmosférico para el norte de África, Oriente Medio y Europa.
Asimismo, destinado a los usuarios que justifiquen una actividad aeronáutica y previamente autorizados, la Aemet ofrece el Autoservicio Meteorológico Aeronáutico.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2016
AHP/gja