EL 64% DE LOS TURISMOS VENDIDOS EN LO QUE VA DE AÑO SON DIESEL
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Los coches con motor diesel siguen ganando peso en el mercado español, según se desprende de los datos de la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac), que muestran que el 64% de los turismos nuevos vendidos durante los dos primeros meses del año fueron diesl, frente al 36% que utilizan gasolina.
De acuerdo con estos datos, de los 219.427 turismos matriculados en enero y febrero de este año, 140.182 utilizan como combustible el gasóleo y los 79.245 restantes gasolina, con crecimientos respectivos del 23,4% y 5,1% con relación a los datos de los dos primeros meses de 2003.
Hasta el año 1998, la mayoría de los coches que se vendían en el mercado español eran gasolina, pero a partir de ese año la tendencia se ha invertido y los turismos diesel han ido anando cada vez más peso.
En 1998, el 47,4% de los coches que se vendieron en España fueron diesel, porcentaje que ha subido hasta el 50,4% en 1999, el 53,4% en 2000, el 51,8% en 2001, el 57,3% en 2002 y el 60,4% en 2003. En lo que va de año, casi dos de cada tres turismos vendidos en nuestro país son diesel.
Por segmentos, en casi todos ellos se venden más coches diesel que gasolina en la actualidad, salvo en el segmento micro, deportivo y lujo, donde las matriculaciones de gasolina superan a la de diesel. En el segmento pequeño, las ventas de coches diesel y gasolina están bastante igualadas, superando ligeramente los primeros a los segundos.
En el resto de segmentos del mercado de turismos, el medio-bajo, medio-alto, ejecutivo, monovolumen pequeño y monovolumen grande, la preferencia de los conductores por el gasóleo es clara.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
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