EL 64% DE LA PLANTILLA ESPAÑOLA DE RENAULT HA COMPRADO ACCIONES DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 10.751 empleados del Grupo Renault en España han suscrito acciones de la empresa francesa, lo que representa el 64 por ciento de la plantilla española y el 14 por ciento de todo el grupo, según datos facilitados hoy por Fasa-Renault.

Estos trabajadores pertenecen a todas las empresas del Grupo Renault en España, es decir, Fasa-Renault, Recsa, Meconsa, Renault Financación, Renault Vehículos Industriales y otras. El precio de la acción para los trabajadores del Grupo Renault era de 132 francos (unas 3.200 pesetas)

Fuentes de Fasa-Renault consultadas por Servimedia indicaron que estas cifras son todavía provisionales y que desconocen el número de acciones suscritas por los trabajadores españoles de Renault.

Para los responsables de Fasa-Renault, la respuesta de los trabajadores de Renault a la privatización parcial del grupo puesta en marcha por el Gobierno frncés, "demuestra el grado de implicación de los empleados en los acontecimientos de la empresa y es un claro reflejo de la confianza que tienen depositada en ella".

En total, según el presidente de Renault, Louis Schwitzer, más de 75.000 trabajadores de la empresa han solicitado títulos, lo que representa más del 60 por ciento de la plantilla. El paquete de acciones destinado a los empleados del grupo ha sido cubierto 1,8 veces.

Dado que la oferta de acciones ha superado notablemente a la demanda tanto en el tramo destinado a los trabajadores como en los demás, el Ministerio de Economía francés publicará el 20 de diciembre las reglas para el reparto de los títulos. Las acciones serán distribuidas finalmente el 28 de diciembre.

La parte del accionariado de Renault reservada a los inversores institucionales ha sido sobresuscrita 15,5 veces al precio de 176 francos (unas 4.000 pesetas) por acción. También se ha constituído un grupo de socios accionistas, formado por Elf Aquitaine, Lagardere Groue, Rhone Poulenc Finance y BNP, con una participación de capital en Renault del 5 por ciento.

Respecto al público en general, alrededor de 1,1 millones de particulares han suscrito acciones de Renault, por un valor total de 8.600 francos (unos 206.000 millones de pesetas), habiéndose sobresuscrito la oferta de títulos destinados al público en 1,4 veces.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
NLV