UN 64,6% DE LOS ESPAÑOLES ASEGURA QUE NUNCA ENGAÑARÍA A SU PAREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 64,6% de los españoles ha confesado que nunca engañaría a su pareja y, además, un 39,7% opina que su relación será para siempre, según un estudio realizado por Harris Interactive a petición del portal de Internet de búsqueda de pareja "Meetic".
El estudio, titulado "Amor y Edad de Meetic y realizado en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, ha estudiado la opinión de cerca de 5.500 personas (hombres y mujeres por igual) entre febrero y marzo de 2008, con el fin de conocer su interés acerca de diversos factores en torno al amor, el sexo, la edad y la pareja.
Los españoles afirman que nunca engañaría a sus parejas en un 64,6% de las ocasiones, mientras que en el resto de los países piensan que si bien su propósito es ser fiel, entre los cinco y los diez años desde el inicio de la relación vienen las primeras aventuras.
En cuanto al divorcio, España es el país donde quienesmantienen una relación de pareja son más optimistas, ya que el 39,7% de las personas participantes cree que su relación nunca saldrá mal.
Tras nosotros se sitúan otros países como es el caso de Francia en el que piensan que el divorcio puede llegarles en unos cinco o diez años (22,3%).
Pilar Varela, psicóloga y periodista, autora del libro "Amor puro y duro" sostiene que "nos enamoramos de promedio entre cuatro y cinco veces en la vida, siendo tres los desencadenantes: el atractivo, la similitud y la proximidad".
Otro dato del estudio es que en estos cinco países los encuestados coinciden que no es importante que un miembro de la pareja sea mayor que el otro, incluso en el caso en el que la edad de la mujer sea superior a la del hombre.
Otra coincidencia entre los entrevistados es que la edad en la que un hombre es más atractivo se sitúa entre los 35 y los 40 años, mientras que para la mujer se sitúa entre los 25 y los 30.
Sin embargo, para la mayor parte de los europeos, los hombres alcanzan el culmen de sus poderes sexuales sobre los 30, excepto para las italianas que en un 28,8% de las ocasiones creen que esta edad se ve aumentada hasta los 40.
Por otro lado, la edad media en Europa que se cree idónea para tener la primera relación sexual está en los 21,7 años, mientras que la ideal para tener el primer hijo es de 31,2 años.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
S