Gürtel. Correa: “Yo no he sido en mi vida amigo del señor Aznar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, afirmó este lunes ante el tribunal que le juzga que “yo no he sido en mi vida amigo del señor (José María) Aznar. Yo con el señor Aznar no he tenido ninguna relación personal. He trabajado para él muchos años: me miraba, me sonreía y punto", aseguró.
Reconoció, sin embargo, que llegó a ser buen amigo de su yerno, Alejandro Agag. También desmintió haber tenido relaciones personales con el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos. "Yo no he sido íntimo amigo de Paco Cascos”, aseguró. “Le he visto un par de veces, y no he repartido absolutamente nada con él".
En su tercera jornada de declaración, Correa reiteró que entregó dinero en metálico al extesorero del PP Luis Bárcenas “en su casa” y “en su despacho en la sede del PP”.
Su abogado le preguntó si tenía por costumbre pasar maletines llenos de dinero por los escáneres de la sede del Partido Popular, a lo que el acusado replicó: “Yo no pasaba por el escáner, tenía una tarjeta y pasaba directamente al párking. Tenía una tarjeta especial como la tenían los miembros del Comité de Dirección del partido. Pasaba con mi coche y no pasaba por ningún escáner”.
Además, Correa se reafirmó en que Bárcenas nunca pagó ninguno de los viajes que hizo a través de su agencia. “Yo siempre le invitaba. La agencia de viajes no cobraba del señor Bárcenas, cobraba de mi compañía", insistió.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2016
SGR/caa