Madrid. Lucas (PSOE) acusa a Gallardón de haberse olvidado de los vecinos de San Blas

- Se comprometió con ellos a realizar gestiones con Fomento para hacer los accesos a la M-40 "cuanto antes"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este miércoles la falta de equipamientos sanitarios, culturales y deportivos que hay en San Blas, y acusó al Gobierno de Gallardón de haberse "olvidado" de los vecinos de este distrito.

Para Lucas, que se reunió con diez asociaciones de vecinos del distrito, es "vergonzoso" que San Blas no sea una prioridad para el Ayuntamiento, como lo demuestra, a su juicio, que la inversión del Consistorio en 2010 en este distrito ascienda a 4.200.000 euros.

Según Lucas, esta partida, repartida entre los 150.000 habitantes que tiene San Blas, arroja una inversión de sólo 28 euros por habitante, con las carencias y necesidades en dotaciones y equipamientos que tiene el distrito y que vienen siendo reclamados de manera constante por los vecinos.

Pero, a juicio de Lucas, "es aún más vergonzoso" que el alcalde viniera recientemente a este distrito "a presumir precisamente de lo que no ha hecho y a presumir de lo que sí ha hecho el Gobierno de España", ya que indicó que las únicas inversiones que se están ejecutando en San Blas, tanto en 2009 como en 2010, van con cargo a los fondos estatales de inversión local del Gobierno de Zapatero.

El portavoz socialista se comprometió con los vecinos a hacer gestiones con el Ministerio de Fomento para hacer "cuanto antes" los accesos del distrito a la M-40. "Me consta que se está trabajando en ello por parte del ministerio y vamos a intentar que se aceleren lo máximo posible los trabajos", aseguró.

Según Lucas, los vecinos le han trasladado también su "preocupación" por el incumplimiento de la Comunidad de Madrid de construir dos nuevos centros de salud en el distrito, lo que obliga a muchos de ellos a trasladarse a Ciudad Lineal para poder ir al médico.

Indicó que también están preocupados porque sigue sin haber una línea de la EMT que comunique San Blas con el hospital de referencia, el Ramón y Cajal, algo que, a juicio del portavoz socialista, es "sencillo de realizar" y que sólo exige voluntad política por parte del Ayuntamiento para ayudar a los vecinos.

Lucas denunció, además, la falta de mantenimiento y de limpieza del distrito, y la inacción del Consistorio con relación a las infraviviendas que sigue habiendo en la avenida de Arcentales con García Noblejas, en una parcela que podría aprovecharse para equipamientos necesarios en el barrio.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
NLV/caa