Los funcionarios de prisiones piden más cárceles si se endurece el Código Penal

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, sostiene que deben construirse más cárceles si aumenta el número de presos como consecuencia de las reformas del Código Penal que está ultimando el Congreso.

José Luis Pascual, dirigente de Acaip, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que CiU haya pactado con el Gobierno que se establezcan penas de cárcel de fin de semana y que puedan ir a prisión los autores de hurtos que son reincidentes, aunque la cantidad sustraída sea menor a 400 euros.

Pascual señaló que "las instituciones penitenciarias no deben seguir convirtiéndose en el almacén para todo de la sociedad". "Si la sociedad sigue decidiendo meter en la cárcel cada vez a más personas, evidentemente tendrá que dotar a las instituciones penitenciarias de una infraestructura para garantizar que las personas que entran lo hacen en una situación digna".

Añadió que si sigue este ritmo de aumento de la población reclusa, los funcionarios de prisiones no podrán garantizar "esa dignidad de las personas" que la legislación garantiza para los presos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
NBC/caa