El Gobierno confía en la “voluntad política” del PSOE para “encajar” la investidura de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno afirmó este viernes que “si hay voluntad política siempre se encajan las cosas” e insistió en que el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, va a “esperar y respetar” el calendario que fije el PSOE y “a partir de ahí” tomará “las decisiones oportunas” y decidirá si se hace una ronda de entrevistas con el resto de líderes políticos para conocer de primera mano su posición.
Así lo indicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por si Rajoy tiene previsto reunirse con los dirigentes políticos antes de someterse a una eventual investidura la última semana de octubre en la que podría revalidar su cargo con la abstención de los socialistas.
“Nosotros, en primer lugar, vamos a esperar y respetar el calendario del PSOE y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones oportunas en coherencia con las decisiones que finalmente adopte el PSOE”, sentenció la ‘número 2’ del Gobierno de Mariano Rajoy, para agregar que el PP tiene como norma que las reuniones son “a gusto del consumidor”.
No obstante, reconoció que no puede “adelantar” el calendario de las próximas dos semanas, ya que “no depende ni del Gobierno ni del PP, sino de las “decisiones” que acaben por adoptar en el seno del PSOE con respecto a favorecer o no un Ejecutivo liderado por Rajoy a través de su abstención. “Si hay voluntad política siempre se encajan las cosas, creo que funciona así habitualmente”, reflexionó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2016
MFN/gja