Murcia tutela a 507 personas incapacitadas, un 9% más que en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Murcia ejerce actualmente el papel de familia para 507 personas mayores de edad que están incapacitadas y no tienen a nadie que se haga cargo de ellas, una cifra que ha aumentado un 9% con respecto al año pasado.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, explicó este miércoles que este servicio “ha registrado un incremento destacable en una década”, ya que en 2003 hubo 47 personas tuteladas por la comunidad y este número ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar la cifra actual de 507.
La Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, que es la que se encarga de prestar el servicio, también ha visto incrementados sus recursos, de forma que su presupuesto para 2016 será de 433.633 euros, lo que supone un incremento de 6.628 euros con respecto al año pasado, según aseguró el Gobierno murciano en un comunicado, en el que señaló que los nuevos cargos tutelares asumidos en 2015 ascendieron a 42.
Recientemente se celebró una reunión de Patronato de la Fundación para la Tutela y Defensa del Adulto, en la que se dio cuenta de su memoria de actividades. Tomás indicó que “un aspecto significativo” de ese documento es que “se está haciendo un gran esfuerzo para que estas personas permanezcan en sus propios domicilios, prestándoles toda la asistencia, jurídica, social y médica, fuera de residencias”.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2016
MGR/pai