Las agencias de viajes constatan un enfriamiento en la demanda por la incertidumbre política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de las Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, reconoce que se está produciendo un enfriamiento en la demanda que achaca a la incertidumbre política que vive España.
Gallego, en declaraciones a Servimedia, señaló que han notado “cierta ralentización” de la demanda en comparación con cómo se estaba comportando el resto del año, “que achacamos a la situación política de nuestro país”.
“El hecho de que a estas alturas no se haya formalizado Gobierno y el hecho de no saber si tenemos que votar o no votar, hace que se haya enfriado un poco la demanda, aunque estamos convencidos de que aumentará la venta de última hora que permitirá que lleguemos a cifras superiores a las de 2015”, aseguró.
El responsable de CEAV indicó que “es evidente que la gente no es ajena a esta situación”, que provoca que ante la incertidumbre “se esperan hasta última hora para contratar sus viajes los españoles”.
ÚLTIMO TRIMESTRE
De cara a lo que resta de 2016, Gallego comentó que “el último trimestre es un periodo donde los españoles viajan mucho” y apuntó que de los 170 millones de viajes que realizaron en el año 2015, “el 53% se produjo en puentes y fines de semana”.
Por tanto, indicó que el último trimestre “es importante debido a los puentes que hay” y auguró un aumento de la demanda este año “porque cada vez que hay un pequeño puente y las festividades no caen en fin de semana, se nota mayor número de viajeros”.
El responsable de la patronal recordó que “se está mucho a la expectativa para anticipar la reserva hasta ver qué va a pasar con el Gobierno y si hay terceras elecciones antes de final de año o no”.
“En los último tres meses hay mayor índice de reservas hacia el interior del país y en el turismo rural que otras épocas del año, pero es cierto que la sociedad española opta mucho por los viajes de fin de semana o tres días al extranjero”, aseveró.
Gallego informó que en los puentes se aprovecha para viajar en función del tiempo que hay que inventir en el traslado. Por tanto, a la hora de programar una salida al extranjero "cualquier ciudad europea con conexión directa con los aeropuertos españoles son los destinos principales para estas fechas".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2016
DSB/GFM/gfm/gja