Madrid. 26, 6 millones para incrementar las plazas de residencia para adultos con discapacidad intelectual hasta las 1.045

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid incrementará el número de plazas para la atención en centro residencial a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, que pasarán de las 1.011 plazas actuales a 1.045 en 2017, según explicó su portavoz, Ángel Garrido, quien indicó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 26,61 millones de euros para la celebración de 27 contratos derivados del acuerdo marco de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en centro residencial.

Garrido aseguró que estos contratos garantizan el mantenimiento de 1.031 plazas durante el próximo ejercicio y dijo que para el próximo año también está previsto formalizar dos contratos más (14 plazas).

“De esta manera, el número total de plazas concertadas para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en 2017 será de 1.045, distribuidas en 29 centros de la región”, consideró.

Explicó que en la actualidad, el Gobierno regional ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.

Finalmente, indicó que la Comunidad de Madrid está elaborando una Estrategia Madrileña para Personas con Discapacidad que, entre otras medidas, contempla "seguir avanzando en el campo de la especialización de los recursos y de la atención que se presta a estas personas".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2016
SMO/gja