Madrid. Los policías de Madrid estrenan motos de tres ruedas

- Cada una ha costado alrededor de 10.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de hoy, la Policía Municipal de Madrid cuenta con 132 motocicletas de tres ruedas que, a juicio del Ayuntamiento, aportan mayor confort y seguridad a los agentes durante el patrullaje. En total, la compra se ha cerrado por 1.252.204,8 euros, lo que implica un precio medio de 9.486,4 euros por moto.

Son de Piaggio -la marca italiana que fabrica la Vespa- y del modelo LT 500, una motocicleta de tres ruedas que aporta mayor estabilidad que las que hasta ahora empleaban los agentes. De esta manera, el Consistorio asegura responder a las recomendaciones del departamento municipal de Prevención de Riesgos Laborales.

Estos vehículos con forma de triciclo permiten al conductor quedarse completamente parado sin riesgo de que la moto ceda hacia algún lado, evitando por tanto el riesgo de caída. Asimismo, es más seguro en días de lluvia, ya que su estabilidad permite que resbale menos, algo que pudieron comprobar algunos agentes antes de que fueran adquiridas.

Además, las nuevas motocicletas incorporan nuevas luces de emergencia y reflectantes de alta visibilidad. Según el Ayuntamiento, cuentan con “un alto grado de aceptación” entre los agentes, y es que superaron las pruebas cuando fueron testadas por los propios policías.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2016
GIC/gja