Vocento potencia su negocio digital, que ya representa el 31% de sus ingresos publicitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Vocento ha puesto en marcha una batería de proyectos para potenciar su negocio digital, que tuvo un crecimiento internanual en la primera mitad del año de un 13,6% y que ya representa el 31% de sus ingresos publicitarios totales.

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, presentó hoy estas iniciativas durante un encuentro informativo al que también asistieron los responsables de la división ‘online’ del grupo.

Vocento figura entre los cinco primeros grupos en audiencia digital en España, con 18,6 millones de usuarios únicos, y ocupa el segundo puesto en audiencia en el móvil, con 12,3 millones de usuarios exclusivos.

La compañía ha lanzado Local Digital Kit, una solución comercial de ámbito local destinada a las pymes que quieren mejorar su presencia en la Red. Ya la ha supuesto en marcha en Euskadi, Valladolid y Santander y se propone extenderla por todo el país.

Vocento también ha desarrollado Gelt, una aplicación de cupones descuento ‘online’, y ha reforzado su apuesta por negocios como Oferplan, Guapabox y el portal Entradas.

Uno de los buques insignia de Vocento en el mercado digital es On+, su modelo de suscripción de pago en la prensa. Un año después de su puesta en marcha, Luis Enríquez hace un balance muy satisfactorio de los resultados obtenidos en las dos cabeceras del grupo que lo tienen en práctica: ‘El Correo’ tiene 6.700 suscriptores y el ‘Diario Vasco’ 3.200.

Este modelo de pago lo van a ir ampliando a otros diarios “de forma paulatina”, pero no de forma generalizada. “Lo iremos haciendo con mucho cuidado y sin una política de café para todos, habrá sitios donde no lo implantemos”, aclaró Enríquez, que admitió que son conscientes de que esta aventura les da “miedo” porque sienten que van a “contracorriente” de la tendencia del mercado de prensa.

Preguntado por la menor presencia que tiene el vídeo en la web de ‘Abc’ en comparación con las de sus directos competidores, el CEO de Vocento comentó que a su compañía no le interesa tener una edición electrónica que “acabe siendo una televisión generalista ‘online’, porque no le ven “la rentabilidad esperada” para la inversión que hay que realizar. “Cada uno elige su camino, y el nuestro no es ese”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2016
JRN/gja