Vivienda. Los precios retoman la senda al alza al subir un 2,4% en septiembre, según Tinsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) registró un incremento del 2,4% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que retoma la senda positiva tras el descenso de agosto (-0,5%), según el índice IMIE de la tasadora Tinsa.
A la cabeza del incremento de los precios se situó el mercado ‘Baleares y Canarias’, con un alza del 4,4%, seguido de ‘Costa Mediterránea’, con un aumento del 4,3%. Por su parte, en el mercado ‘Resto de Municipios’ los precios subieron un 2,9% y en “Capitales y grandes ciudades”, un 2,5%.
Mientras, en ‘Áreas metropolitanas’ hubo una caída de los precios del 0,5% en septiembre en tasa interanual.
Tinsa explicó que “pese a la tendencia positiva que muestran los precios en términos medios, conviene recordar que la evolución del mercado inmobiliario es muy heterogénea y existen mercados locales donde el precio sigue ajustándose a la baja”.
El precio medio en España registró una caída acumulada del 40,5% respecto a finales de 2007. La zona más castigada es la “Costa mediterránea”, con un descenso del 46,5%; seguido de las “Áreas metropolitanas”, donde el ajuste alcanza el 44,7%.
Una situación parecida a la de la vivienda en las “Capitales y grandes ciudades”, que se ha depreciado un 43,8% desde máximos. Por debajo de la media española se encuentra el grupo “Baleares y Canarias”, con una caída acumulada del 28,5%; y “Resto de municipios”, con un 36%.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2016
BPP/gja