FCC gana un contrato de tratamiento de residuos en Escocia por 511 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FCC ha conseguido la adjudicación del contrato del proyecto Zero Waste en Escocia, para realizar la gestión y tratamiento de hasta 155.000 toneladas anuales de basura residual de los ayuntamientos de Edimburgo y Midlothian.
El contrato supone un valor de cartera de aproximadamente 511 millones de euros (450 millones de libras), según informó este viernes la compañía en un comunicado.
El proyecto supondrá una inversión de 161 millones de euros (142,1 millones de libras), financiados mediante el aporte de capital por FCC y deuda bancaria sin recurso.
FCC correrá a cargo del diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y de valorización energética en Millerhill (Midlothian), situado en las afueras de Edimburgo.
El acuerdo prevé un periodo de construcción de 30 meses (primavera de 2019) seguido de un plazo de operación para los siguientes 25 años.
El centro creará hasta 40 puestos de trabajo una vez comience con sus actividades operativas y está previsto que emplee a entre 300 y 350 personas en la fase de construcción.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2016
BPP/caa