Madrid. Inquietud entre vecinos de Ríos Rosas por la construcción de un edificio del Canal pegado a sus casas, según IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de la calle Ríos Rosas (los de los portales pares del número 2 al 18) y de Santa Engracia (los del número 129) están inquietos por la construcción de un edificio dotacional del Canal de Isabel II adosado a sus viviendas, según IU.
Según informó este miércoles el Grupo Municipal de IU, el proyecto, cuyo plan especial fue aprobado esta mañana por el Gobierno municipal en la Comisión de Urbanismo, supone la construcción de tres plantas subterráneas para aparcamiento y dos más en superficie pegadas a las viviendas ya existentes.
El portavoz de IU, Ángel Pérez, advirtió de que "como es lógico esta obra supondrá remover el subsuelo en una zona que ya cuenta con un aparcamiento bajo tierra al lado, lo que provoca que estas viviendas vayan a quedar incrustadas entre dos obras subterráneas".
A juicio de Pérez, "no se trata de discutir el derecho del Canal a hacer una obra en el suelo de su propiedad, aunque no compartamos que se haga en una de las pocas zonas verdes con las que cuenta el distrito, sino que se trata de garantizar la seguridad para los vecinos".
"No es el primer caso ni será el último en el que la construcción de equipamientos o dotaciones han provocado serios desperfectos a las viviendas pese a que, como es previsible, en este caso el Canal asegure que se cumplirán todas las medidas necesarias", dijo. Por ello, el portavoz de IU reclamó al Ayuntamiento "que respalde a los vecinos antes de que sea tarde".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
NLV/caa