Madrid. El Ayuntamiento acusa a la Comunidad de negarse a prestar hospitales para atender a los refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aseguró este jueves que la Comunidad se niega a prestar los hospitales públicos para atender a 23 refugiados enfermos que la alcaldesa, Manuela Carmena, pretende acoger en la capital.

La delegada de Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, dijo que se reunió el pasado viernes con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ya que el Ayuntamiento pidió colaboración al Gobierno regional para acoger a 21 familias de refugiados con menores enfermos, de tal manera que el Consistorio se ocuparía de su manutención y vivienda y la Comunidad de su hospitalización.

Según Higueras, la reunión con el consejero Jesús Sánchez Martos del viernes fue “bien”, pero dijo que el miércoles recibió una llamada de su departamento comunicando la negativa de la consejería a participar en esta acción, en la que estaban involucradas algunas ONG que trabajan en los campos de refugiados. “No salgo de mi asombro”, aseguró la concejala madrileña, que añadió que si los refugiados “no reciben esa ayuda las consecuencias van a ser irreversibles”.

Los refugiados que el equipo de Manuela Carmena pretendía acoger en la capital presentan heridas por metralla, poliomielitis, problemas de visión o cardiopatías, entre otras patologías. Todas ellas deben tratarse “urgentemente”, según el Ejecutivo local, basándose en informes médicos presentados por Cruz Roja y Bomberos Sin Fronteras.

Marta Higueras anunció que buscarán ayuda en hospitales privados para que, de manera “altruista”, puedan hacerse cargo de la asistencia sanitaria que precisan estos refugiados y aseguró que el Consistorio se dispone a comenzar los trámites para solicitar el visado para ellos para estas personas por razones humanitarias.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2016
GIC/gja