Madrid. Ciudadanos denuncia “las barreras enormes y las facilidades mínimas” del Portal de Transparencia
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La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Dolores González Pastor dijo hoy en el pleno parlamentario que el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid es “el de las barreras enormes, los obstáculos y las facilidades mínimas”.
Explicó que desde la entrada en funcionamiento de este portal se han recibido 364 consultas, “poco más de una al día”, y señaló que el Portal de Transparencia nacional recibe en un mes tantas como el de Cifuentes en ocho y medio.
A su juicio, “el problema de esta herramienta son las enormes barreras que se encuentran los madrileños para realizar consultas sobre las quejas y demandas de expedientes de contratación y la lentitud de respuesta”.
Asimismo, se quejó por el hecho de que “las reclamaciones de consultas no atendidas o denegadas siguen en un cajón del tribunal de contratación” ya que “tres meses después sigue sin ponerse en marcha el convenio necesario que es un mero trámite administrativo que no requiere ninguna decisión política”.
Sin embargo, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, explicó que la transparencia es un “pilar fundamental” en la política de la Comunidad y “valoramos positivamente las solicitudes recibidas”.
Indicó que el citado portal reúne 12.00 contenidos y da acceso a 31 espacios web distintos y afirmó que “si los ciudadanos no encuentra los que buscan tienen el derecho a formular las peticiones de información que consideren conveniente”.
Dijo que desde el 17 de noviembre de 2015 al 30 de septiembre del año en curso se han presentado un total de 406 peticiones de información, de las que se han resuelto 381, el 94%. Asimismo, añadió, hasta esa fecha se han recibido 91.000 visitas y se han visto 420.000 páginas.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2016
SMO/gja