Madrid. Los enfermos de hepatitis C quieren una ‘milla sociosanitaria’ en Lavapiés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C reclamó este miércoles la creación de una ‘milla sociosanitaria’ en la calle Amparo del barrio de Lavapiés, después de que el Ayuntamiento de Madrid les haya concedido un local en este lugar. Allí tienen su sede otras plataformas y organizaciones sociales, como Mensajeros de la Paz.
Esta fue la propuesta que Adolfo García, presidente de esta entidad, realizó al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y al responsable municipal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, el concejal Javier Barbero, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la plataforma.
La cesión del local, que se ubica en el número 71 de la calle Amparo, se debe a un acuerdo del Pleno municipal de febrero, cuando los grupos municipales acordaron mayor implicación del Ayuntamiento con los enfermos de hepatitis C y la dotación de un espacio para realizar sus actividades.
Aprovechando la ocasión, García planteó que esta calle sirviese para concentrar a plataformas como la suya y, al igual que “existe la milla de oro de Madrid”, apostó por crear la “milla sociosanitaria” en la capital, de manera que se reconozca este espacio de Lavapiés como un lugar para la interconexión de estas entidades integradas en el barrio.
En el acto, que se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y no en la nueva sede de la organización, el representante de los afectados por hepatitis C hizo entrega al consejero de Sanidad de una camiseta que, presuntamente, éste había pedido en apoyo al colectivo de pacientes.
Sin embargo, Sánchez Martos decidió no aceptar la camista que se entregaba y en la que se leía “los recortes matan”, ya que alegó que “esa no es la camiseta que yo había pedido”, por lo que la plataforma le hizo entrega de otra, con el mismo diseño, pero con otro mensaje: “tratamientos para tod@s”, después de que el consejero asegurara que “Cristina Cifuentes no ha hecho ningún recorte”.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2016
GIC/gja