La cifra de hogares con TV de pago se estanca

MADRID
SERVIMEDIA

El número de hogares españoles con televisión de pago se ha mantenido prácticamente invariable en los dos últimos años, con una de cada cuatro familias abonadas.

Así lo señala el informe "La televisión temática de pago en España. 2009", publicado por Conect, la asociación que agrupa a los principales canales temáticos.

Desde abril de 2008 a noviembre de 2009, el porcentaje de hogares suscriptores se ha movido entre el 24,5% del total y el 24,4%.

Una evolución de penetración similar se refleja al analizar el ratio de individuos de más de 14 años con acceso a la televisión de pago: del 27,2% de abril de 2008 al 27,3%.

Las cadenas temáticas de pago cerraron 2009 con un "share" de audiencia del 7,5%, 0,4 puntos menos que en 2008, aunque un 27% más que hace un lustro.

En cuanto al comportamiento de la facturación publicitaria, los canales asociados a Conect ingresaron un 1,3% menos que el ejercicio anterior, frente al 23,2% de media que retrocedió el medio televisión.

Los espectadores de televisión de pago consumieron el año pasado 12 minutos más de pequeña pantalla que los no abonados, con un total de 238 minutos.

Los abonados a la televisión de pago son los más satisfechos con la oferta de programación que ven, con un 81%. El 78% de los suscriptores declaran que "seguro o probablemente" seguirán abonados.

Por clases sociales, la alta es la que más se abona a la tele de pago (35,2%), seguida de la media-alta (31,6%) y la media (28,7%).

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2010
JRN/caa