Gürtel. El tribunal advierte al abogado de Yáñez que no es el momento de tratar de sus honorarios

MADRID
SERVIMEDIA

El tribunal que juzga el 'caso Gürtel' en San Fernando de Henares ha tenido que advertir al letrado José Lozano, que representa a Iván Yáñez, de que no es el momento de plantear el desbloqueo de las cuentas de su defendido para que pueda pagar sus honorarios.

El abogado, tras adherirse a las peticiones ya hechas por otras defensas para que se les autorice ausentarse de la vista y se anulen varias de las pruebas que les inculpan, pasó a solicitar el desbloqueo de los fondos de su cliente para que pueda afrontar el pago de su defensa, que cifró en alrededor de 10.000 euros mensuales.

El tribunal, tras expresar su comprensión por la preocupación del letrado ante la imposibilidad de cobrar sus servicios, le indicó que las cuestiones previas que se dirimen entre los días 4 y 6 de octubre no son el momento para plantear este asunto.

Yáñez está acusado de delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales actuando como testaferro del extesorero del PP Luis Bárcenas, por los que la Fiscalía Anticorrupción solicita para él siete años de prisión.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2016
SGR/caa