Fernández Díaz da por “esclarecido” el crimen de Pioz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció este martes que el crimen de Pioz (Guadalajara), en el que fueron asesinados los cuatro miembros de una familia brasileña, el matrimonio y sus dos hijos, está esclarecido.
El responsable de Interior en funciones se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Fernández Díaz explicó que, aunque mañana, miércoles, los investigadores del caso realizarán una rueda de prensa en Guadalajara, se ha expedido una orden internacional de detención contra el sobrino del padre de familia asesinado, que es quien supuestamente habría cometido el crimen múltiple.
El joven, indicó Fernández Díaz, está a punto de cumplir los 20 años y habría adelantado su billete a Brasil, de donde es natural, tras cometer el asesinato y ante la posibilidad de que la Policía pudiera encontrarle.
Según explicó, la Guardia Civil “ya tuvo bastante claro” a los tres días de haberse cometido el crimen que el autor de los hechos podría ser este joven. “Ahora solo falta su localización y detención por parte de las autoridades brasileñas”, manifestó.
En este sentido, Fernández Díaz indicó que se descarta que este crimen “que ha conmocionado a la opinión pública” tenga cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2016
LDS/gja