Haití. El mal tiempo impide a los investigadores llegar al lugar del siniestro en helicóptero

- Aunque sí por carretera

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), que se han desplazado hasta Haití para estudiar las causas del siniestro, tuvieron que llegar al lugar del accidente en vehículos todoterreno por carretera.

La mala previsión metereológica impidió que se pudiera llegar a la zona en helicóptero donde el pasado viernes se estrelló el helicóptero en el que viajaban cuatro miembros de la Agrupación Hispaniola, cuyo funeral se celebró hoy en Rota con la presencia de los Reyes.

Fuentes militares consultadas por Servimedia indican que los miembros de la Citaam han tenido que llegar hasta la ladera de la montaña en plena selva -una zona sin cobertura de móvil ni teléfono satélite- próxima a la localidad haitiana de Fond-Verettes.

Este pasado lunes, los miembros de la comisión que está estudiando el siniestro han tenido que llegar mediante vehículos Hummer de la Infantería de Marina.

La dificultad para llegar a la zona del siniestro es tal que, desde la única zona donde pueden aterrizar helicópteros, hay más de dos horas a pie, por una rambla seca con una base de enormes piedras de río que hacen muy lenta la recuperación.

Ello fue una de las causas de que se tardaran casi 28 horas en recuperar los restos mortales de los cuatro miembros de la Armada.

Los miembros de la Citaam llegaron a Haití el domingo con el vuelo de la ministra de Defensa para repatriar los cuerpos. Ese mismo día comienzan a estudiar lo sucedido.

El helicóptero Sea King junto al que viajaba el aparato siniestrado -Augusta Bell-, informó de que perdieron el contacto visual y comunicación en una zona cerrada de niebla.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
MML/lmb