Air Comet. Marsans dice a los trabajadores que de la oferta de Batalla Juanola “no hay nada de nada”
- Acepta entregar el certificado de retenciones para el IRPF a partir de mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un alto empleado y abogado del grupo Marsans, Adrián Borrego, dijo hoy a los trabajadores de Air Comet que de la oferta de Batalla Juanola “no hay nada de nada” y que las conversaciones no fueron más allá de la presentación de una carta de intenciones.
Según explicaron a servimedia fuentes del comité de seguimiento del ERE que se reunieron hoy con los abogados de la aerolínea, estos representantes de la empresa ni siquiera reconocieron que, tal y como anunció el propio Grupo Marsans, Batalla Juanola presentó un aval de 800 millones para respaldar su interés por Air Comet.
Esta comunicación por parte de Air Comet a sus empleados se produce cuando Batalla Juanola sigue esperando que la aerolínea le presente una auditoría de sus cuentas para decidir si finalmente decide o no comprarla y coincidiendo con la admisión a trámite del concurso de acreedores.
De hecho, estas fuentes revelaron que además de negar los contactos con Batalla Juanola, los abogados les anunciaron que Air Comet ha firmado un acuerdo con Josep Xicola, antiguo propietario de Fincas Corral, en virtud del que este empresario se ofrece a negociar un aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social con garantías de propiedades inmobiliarias.
Ante estos anuncios, las fuentes consultadas por Servimedia denunciaron que los responsables de la aerolínea “no tienen ningún tipo de rubor, ni ninguna credibilidad ni decencia personal”.
Por otro lado, la empresa aceptó empezar mañana miércoles a tramitar los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la renta de las Personas físicas para que sus trabajadores puedan hacer la declaración de la renta del año 2009.
De esta manera, Air Comet rectifica su postura ya que hasta ahora se había negado a entregar esta documentación a su plantilla al considerar que no es necesaria para realizar la declaración de la renta ya que, según la empresa del presidente de CEOE, se puede llevar a cabo este trámite fiscal con el certificado de deuda y las nóminas de cada mes.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
JBM/lmb