Guindos dice que la mejora del PIB del FMI muestra que las reformas funcionan y que España está en el camino de salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, afirmó hoy que la mejora de las previsiones de la economía española por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2016 muestran que las reformas emprendidas por el Ejecutivo están funcionando.
En declaraciones a la prensa tras intervenir en unas jornadas financieras organizadas por ‘Expansión’ y KPMG, el ministro subrayó que se trata de “datos muy positivos” que ponen de manifiesto que España es la economía avanzada “que más crece”.
“La economía española ha sorprendido positivamente en el año 2016 y creo que las reformas han funcionado”, insistió el ministro, tras destacar que los últimos datos ponen de manifiesto que España creará más de medio millón de puestos de trabajo este año.
En este sentido, el ministro reiteró que las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy “funcionan” y la economía española “está ya en el camino de salir de la crisis”.
No obstante, el ministro de Economía quiso dejar claro que esta inercia no va a durar siempre y de ahí “la necesidad de contar con un Gobierno con la agenda política correcta”.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía española registrará un crecimiento del 3,1% este año y del 2,2% en el ejercicio 2017, según la nueva actualización de su ‘World Economic Outlook’.
De esta manera, el organismo internacional mejora en cinco décimas su previsión de crecimiento para España en 2016 y en una para el año 2017, pues las anteriores estimaciones eran del 2,6% y el 2,1%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2016
BPP/GFM/gja