LEY AUDIOVISUAL

636 PROYECTOS PROMOCIONARÁN EL VINO ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

MADRID/ORENSE
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy que España ha presentado 636 proyectos para promocionar el vino español en el exterior para el período 2009-2010, con un importe de 93 millones de euros, de los cuales 47 corresponden al FEAGA.

En su intervención en el acto de inauguración de la "XLVI Feira do viño do Ribeiro", Elena Espinosa resaltó que tan importante como la promoción del vino en el mercado nacional es la promoción a nivel internacional, ya que la globalización afecta a todos los sectores de la economía y el mercado del vino tiene cada vez más importancia a nivel mundial.

Espinosa explicó que Galicia va a disponer en 2009 de un presupuesto de más de 500.000 euros para 19 programas de promoción exterior. Tres de los citados programas corresponden a empresas u organizaciones productoras o comercializadoras de vino de Ribeiro.

La ministra subrayó que esta medida dará a conocer el Ribeiro en medios de comunicación de países tan importantes a nivel de consumo como Estados Unidos, Rusia, Méjico, China o Japón. Otras actividades que permitirán mejorar las exportaciones españolas a estos países serán la realización de catas, la edición de material promocional o la participación en ferias.

Sobre Ribeiro, Espinosa indicó que está regulado por una Denominación de Origen puntera y ha recordado que, en el marco de la promoción interior, el pasado 9 de febrero presentó en Ribadavia la Ruta del vino de Ribeiro, como un producto turístico innovador, de modo que se puedan agrupar los recursos existentes en una comarca vitivinícola en torno al mundo del vino, como instrumento catalizador de un turismoactivo y comprometido con el medio rural.

Espinosa recordó que la "Estrategia Vino 2010" del Ministerio busca mediante sus cuatro ejes hacer de España el líder mundial en el sector vitivinícola, teniendo entre sus objetivos fomentar el desarrollo y adaptación de los emprendedores vitícolas españoles a los mercados exterior e interior.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2009
PAI