Paradores de Turismo corregirá las carencias de accesibilidad del Hotel La Muralla de Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

Paradores de Turismo se ha comprometido a destinar una partida presupuestaria para corregir las carencias de accesibilidad del Hotel La Muralla de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así lo manifestó el presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, en una carta dirigida al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Este compromiso se hace en respuesta a la queja que el Cermi hizo el pasado día 12 de abril, en la que se denunciaban tanto las dificultades de acceso como de movimiento que presentan las instalaciones del parador ceutí para las personas con discapacidad.

Así, Miguel Martínez agradeció al Cermi sus consideraciones y se disculpó por las molestias ocasionadas, al mismo tiempo que le aseguró que es “plenamente consciente de la situación”, ya que, según él, “del presupuesto de este año, aprobado a finales de 2009, se contemplaba una parte destinada a este efecto”.

“En los próximos meses comenzarán las obras que nos permitirán mejorar la accesibilidad de este establecimiento, destacando la construcción de una rampa para permitir el acceso de personas con discapacidad, a través de la puerta principal, así como la construcción de unos nuevos aseos frente a la recepción que serán plenamente accesibles”, aseguró en su carta.

El presidente consejero delegado de Paradores de Turismo mostró, por último, su compromiso personal con la accesibilidad y, asimismo, destacó los convenios firmados con la Fundación ONCE y con la Asociación Down Galicia, como ejemplos de la política que se está llevando a cabo por parte de Paradores, a la que considera como “absolutamente prioritaria”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
RBA/lmb