Nuevo trámite para pedir un visado para ir a EEUU
- Por Internet, más "fácil y seguro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Estados Unidos en Madrid comunicó hoy que aquellos que deseen viajar al país por más de 90 días, o se les requiera por su tipo de viaje un visado de no inmigrante, tendrán que rellenar un nuevo documento por Internet.
Según indicó la legación estadounidense se trata del nuevo formulario DS-160 para solicitar cualquier tipo de visado de no-inmigrante para viajar a EEUU. Este formulario es electrónico y reemplaza al formulario anterior DS-156, así como a los formularios complementarios DS-157 y DS-158.
A partir del día 26 de abril de 2010, todos los solicitantes de visado de no-inmigrante deberán traer a su cita en el consulado la hoja de confirmación impresa del nuevo formulario. "No hay cambios en cuanto a los requisitos generales", aseguran.
El nuevo formulario DS-160 es una solicitud que se completa en Internet y contiene la información necesaria para la tramitación de un visado de no-inmigrante.
Los oficiales de la sección de visados usarán la información del formulario DS-160 para procesar la solicitud de visado, que junto con una entrevista personal determinará la elegibilidad de cada solicitante.
La solicitud DS-160 simplifica el proceso, es fácil y segura. Encontrará las preguntas e instrucciones en español cuando posicione el cursor sobre cada campo a rellenar. No será necesario presentar el formulario completo el día de la entrevista, solo deberá presentarse la hoja de confirmación.
Cabe destacar que los ciudadanos españoles pueden viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios hasta 90 días sin necesidad de solicitar un visado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
MML/lmb