Velo. Gabilondo defiende el derecho de asistir a clase con pañuelo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, defendió hoy el derecho a asistir a clase de la estudiante musulmana apartada en un instituto público de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por vestir el velo islámico, ya que “el derecho a la educación debe estar por encima de otras consideraciones”.

En su opinión, esta prenda no atenta contra los derechos fundamentales de nadie y además hay que respetar el derecho de la alumna a expresar sus creencias religiosas y a la propia imagen.

Gabilondo, que realizó estas manifestaciones antes de la entrega de cien becas de la Fundación "la Caixa" para cursar estudios de posgrado en América Latina, agregó que “desde siempre en España hemos sabido convivir con indumentarias propias de ciertas creencias religiosas sin que ello haya supuesto un problema”.

Abogó por no “crear una polémica de esto” y defendió que quien lo desee se vista de acuerdo a sus creencias religiosas, “siempre que sean personas identificables y muestren la cara”.

Asimismo, descartó que la futura Ley de Libertad Religiosa “entre a regular estos aspectos” y declaró que su postura no es contradictoria con la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas, pues el velo “es un signo personal, y no una identificación de un colectivo”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
AGQ/caa