Facua alerta contra el fraude de unas pulseras "pseudomilagrosas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades sanitarias el fraude de unas pulseras que se atribuyen "todo tipo de propiedades pseudomilagrosas" contra diversos problemas de salud.
Según informó Facua, este producto lo comercializa la empresa Ion Balance. Según explica, tanto sus pulseras como otros de sus denominados "productos energéticos" prometen reducir "el dolor" y ayudar a la "curación de lesiones", "mantener la juventud" y "combatir las células cancerosas".
La organización dice haber denunciado a la empresa ante el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Salud y Participación del Gobierno balear, donde Ion Balance tiene su sede social.
Según indica la asociación de consumidores, la página web y el folleto publicitario de la pulsera "le atribuyen un sinfín de propiedades terapéuticas", como la capacidad de reducir la inflamación y el dolor asociado a ella, de mejorar la circulación sanguínea, los sistemas inmunológico y endocrino y de ayudar a mantener la juventud.
Finalmente, Facua alerta de que la empresa también asegura que "ayuda a combatir las células cancerosas", que "fomenta la curación de las lesiones y cortes de menor importancia" y que "restaura el equilibrio de neurotransmisores para controlar la ansiedad, la depresión, falta de apetito y niveles hormonales".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
LLM/caa