Galicia. Lanzan un cóctel molotov contra la sede del PP en Gondomar (Pontevedra)

- La sede popular en Nigrán también sufrió ayer un ataque

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La sede del PP en el municipio pontevedrés de Gondomar ha sufrido esta madrugada un ataque con un cóctel molotov, aunque no se han producido heridos, según han informado fuentes de la Policía Local. La sede popular está situada en la zona de Campo da Feira.

Las mismas fuentes precisaron que un equipo de los Tedax de la Guardia Civil ha tomado muestras en el lugar de los hechos. La Benemérita ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Este es el segundo ataque en 24 horas contra una sede del PP en Galicia, después de que el lunes unos desconocidos rompieran una vidriera e introdujeran un artefacto en el interior del local de este partido en el municipio vecino de Nigrán.

En el ataque de este lunes, también con cóctel molotov, se produjeron daños materiales, ya que se registró un pequeño incendio que afectó a varios enseres que estaban en el interior de la estancia.

Según explicaron fuentes de Grumir de Valmiñor a AGN, los autores de los hechos arrojaron una especie de cóctel molotov a través de un ventanal de cristal que da a la calle. El artefacto, que según la Guardia Civil era inflamable pero no explosivo, calcinó una mesa, dos sillas y una maceta.

El humo fue el que alertó a los vecinos de la zona, que enseguida avisaron a un vigilante de seguridad nocturno que trabajaba por la zona. Éste se puso en contacto con el servicio de emergencias, que contactó con el Grumir y la Guardia Civil.

Minutos más tarde, cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar, el fuego ya se había apagado y quedaba una pequeña humareda.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
MAG/caa