Indra lanza una emisión de hasta 300 millones en bonos convertibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra comunicó hoy que tiene previsto lanzar al mercado una emisión de bonos convertibles canjeables por acciones ordinarias de la compañía por valor de 250 millones de euros, que podrían ampliarse en 50 millones más.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados internacionales.
El importe nominal de los mismos será de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal. Además, los bonos constituirán una serie única y tendrán forma nominativa, estando representados por medio de títulos físicos.
De acuerdo con los términos de la emisión, los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente por periodos vencidos que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección de la demanda y que se estima que se situará entre un 0,5% y un 1,25% nominal anual.
Indra tiene intención de utilizar hasta un máximo de 100 millones de euros de los fondos
obtenidos en la emisión para financiar la recompra de parte de los bonos convertibles y canjeables por acciones ordinarias de la compañía pertenecientes a la emisión realizada por un importe de 250 millones al 1,75% de interés con vencimiento el 17 de octubre de 2018.
La compañía explica que también empleará este dinero para fines generales corporativos, que incluyen ampliar el plazo de vencimiento medio y reducir el coste medio de su deuda, mejorar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación.
PRIMA EMISIÓN
Los bonos devengarán un interés fijo del 1,25%nominal anual pagadero por semestres vencidos, el 7 de abril y el 7 de octubre de cada año, siendo la
primera fecha de pago el 7 de abril de 2017.
El precio de conversión inicial de los bonos es de 14,629 euros por cada acción de Indra, lo que representa una prima del 25%.
Las acciones inicialmente subyacentes a los bonos representan en torno a un 10,41% del capital social de Indra antes de la emisión.
Además, está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo 7 de
octubre.
El valor nominal conjunto de los bonos 2018 objeto de la recompra ascenderá aproximadamente a 95 millones de euros, lo que representa aproximadamente
el 38% de los mismos.
El importe a pagar será el 105% de su importe nominal, lo que representa una contraprestación total aproximada de 100 millones de euros por la recompra en su conjunto.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2016
GFM/gfm/gja