El Senado rinde homenaje a los atletas paralímpicos por ser "un ejemplo de vida para la sociedad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado aprobó este miércoles por unanimidad una declaración institucional en la que destacó "la capacidad de esfuerzo, la superación y el sacrificio" de los deportistas paralímpicos, que "se han convertido en un ejemplo de vida para la sociedad".
El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, que leyó antes de iniciar el Pleno la declaración apoyada por todas las fuerzas políticas, dijo que "el Senado manifiesta su total apoyo y admiración a todas las personas que participan directa e indirectamente en el fomento y desarrollo del deporte paralímpico, haciendo especial mención a los deportistas que gracias a sus esfuerzos, tesón, valentía, superación y disciplina" han cosechado extraordinarios resultados en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil) con la consecución de 31 medallas, que "supone un aporte fundamental al trabajo y prestigio del deporte de nuestro país".
La declaración dice que los deportistas paralímpicos, "con su ejemplo, fomentan valores vitales para nuestra sociedad", tales como "la igualdad, la integración social, la cooperación, la solidadridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia a un grupo y la superación".
Antes de la lectura de esta declaración, nueve medallistas paralímpicos, entre los que se encontraban Michelle Alonso, Oliver Pena y Marcos Blanquino, acompañados por otros cuatro compañeros que lograron diploma, recibieron el aplauso de todos los senadores puestos en pie.
Asimismo, en el Salón de los Pasos Perdidos fueron saludados por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, quien dijo a Servimedia que "estos deportistas se merecen este homenaje y muchos más por la labor que hacen"; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el vicepresidente primero, Pedro María Sanz; la portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Luisa Carcedo, y el portavoz de Podemos, Ramón Espinar.
Espinar explicó a esta agencia que había dialogado con los jugadores de balonceso paralímpicos, "porque es el deporte que más me gusta", y que se había interesado por su situación personal. "Me han explicado que han sufrido muchos recortes en los últimos años. Les he dicho que cuenten con nosotros", añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2016
MAN/caa